La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.27 por ciento, en línea con los mercados globales y a la espera de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su programa de estímulos, así como del desempeño económico de ese país.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 41 mil 860.09 unidades, con un incremento de 107.69 enteros, apoyado por las emisoras América Móvil y Grupo México que suben 0.48 y 0.65 por ciento, de manera respectiva.
El mercado accionario mexicano opera en línea con los indicadores bursátiles de la Unión Americana que registran ganancias generalizadas encabezadas por el Dow Jones que incrementa de 0.24 por ciento, seguido por el S&P 500 con 0.12 por ciento y el tecnológico Nasdaq que avanza 0.05 por ciento.
Los inversionistas están a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que se dará a conocer este día alrededor de las 13:00 horas, así como de la conferencia de su presidente Ben Bernanke, quien emitirá las proyecciones sobre la economía de ese país.
Analistas comentaron que esta mañana se dieron a conocer las cifras económicas de vivienda en Estados Unidos que corresponden a noviembre de este año, las cuales crecieron a su mayor tasa desde febrero de 2008.
En China se emitió información respecto de la inversión extranjera directa al onceavo mes del año, la cual presentó un incremento de 2.4 por ciento por arriba de lo estimado.
En tanto, en Alemania el indicador de clima de negocios de diciembre se ubicó en sus máximos desde abril de 2012, mientras que en Reino Unido, la tasa de desempleo de octubre disminuyó para quedar en 7.4 por ciento, el menor nivel de desempleo desde abril del 2009.
En la BMV se negocia un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe de 125.9 millones de pesos, con la participación de 53 emisoras, de las cuales 33 ganan, 15 pierden y cinco se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, la paridad peso-dólar sube menos de un centavo para cotizar en 12.96 pesos, con inversionistas esperando los anuncios de la FED, indicó Actinver Casa de Bolsa.