La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.71 por ciento, en línea con Wall Street, tras un buen reporte de manufacturas de Nueva York, Estados Unidos, y a la espera de la reunión de la Reserva Federal.
Luego de tocar niveles mínimos de casi un año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió hoy 280.16 puntos respecto al nivel previo, para colocarse en 39 mil 549.46 unidades, apoyado por los incrementos de América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte.
El mercado accionario mexicano terminó la sesión en línea con sus índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.73 por ciento, el Nasdaq subió 0.83 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.76 por ciento, en cifras preliminares.
Los inversionistas están a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, tras la cual dará a conocer su decisión de política monetaria, lo cual influirá en el desempeño de los mercados al saber su decisión sobre los programas de estímulos económicos.