Siete personas fueron asesinadas en las últimas horas en el sur de la entidad, entre ellas un presunto líder de un grupo delictivo.
Fuentes policiacas confirmaron que el domingo en la noche fue abatido a balazos Uriel "N", presunto lugarteniente en la ciudad de Jiménez de "La Línea", brazo armado del Cártel de Vicente Carrillo.
El 21 de abril del año pasado, 16 personas fueron asesinadas en el bar El Colorado de esta capital por un grupo de hombres armados; Uriel "N" fue señalado de ser el autor intelectual del atentado, pero la versión nunca fue confirmada por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto líder criminal fue asesinado afuera de su domicilio, cuando descendía de su automóvil. En el lugar se recabaron más de 200 casquillos de armas de grueso calibre.
Minutos más tarde, en hechos que aparentemente están relacionados, otras cuatro personas murieron en una balacera que duró cerca de una hora y que cimbró a esta comunidad agrícola.
En la refriega fallecieron un hombre adulto y dos mujeres, así como un menor de edad, este último al parecer fue víctima circunstancial del enfrentamiento.
Vecinos de la localidad relataron a las autoridades que por la noche se escucharon detonaciones en diversos puntos de la ciudad, así como vehículos en persecución.
Jiménez es una ciudad pequeña, cabecera del municipio del mismo nombre que tiene una población de menos de 40 mil habitantes, pero una extensión superior a la del estado de Querétaro y que en los últimos tres años se ha convertido en uno de los sitios con mayor violencia de Chihuahua, al grado que el año pasado renunció toda la policía municipal de manera simultánea.
Matan a padre e hijo
Cerca de ciudad Parral, también al sur del estado, dos hombres -padre e hijo- fueron privados de la vida. De acuerdo con la Fiscalía del estado a ambos les destrozaron la cabeza con piedras de gran tamaño.
Sus cuerpos fueron localizados en un paraje despoblado con rumbo de la comunidad de Las Ánimas. Las víctimas tenían 38 y 20 años.