Bancos del Distrito Federal ubicaron el dólar libre en ventanilla hasta en 13.13 pesos a la venta, 12 centavos por debajo del cierre de la sesión del viernes pasado, y se compró en un mínimo de 12.44 pesos al término de la segunda jornada de la semana.
El euro también mostro una baja ante la moneda mexicana y presentó una variación de ocho centavos respecto a la jornada previa para ofrecerse hasta en 17.52 pesos; el yen se ofertó hasta en 0.133 pesos por unidad.
Grupo Financiero Monex apunto que la apreciación del peso se explica por las entradas de capital al mercado de deuda, mismas que han tenido mayor peso en el tipo de cambio que las pérdidas del mercado accionario.
Agregó que la divisa estadounidense se ha debilitado frente a las principales monedas del mundo, ello ante la perspectiva de que se mantenga una política monetaria laxa en Estados Unidos.
El Banco de México (Banxico) fijó en 12.9241 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en territorio nacional.