El Servicio Meteorológico de Durango informó que por segundo día gran parte del territorio estatal amaneció con heladas en localidades como los Valles de Poanas, Canatlán, Santiaguilllo y del Guadiana, que registraron temperaturas bajo cero.
Sin embargo, la temperatura más extrema se registró en la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, al norte del estado, donde el termómetro indicó menos 15 grados centígrados.
La instancia dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó cielo despejado y sin posibilidades de lluvia.
En la periferia de la capital se tuvieron valores de menos 4 grados centígrados. En los diferentes puntos de la cabecera municipal de Durango, las temperaturas fueron inferiores a los cero grados centígrados.
Los pobladores de municipios como Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal padecieron las inclemencias del tiempo, el primero al presentar menos 7.1 grados centígrados y el segundo con menos 7.2 grados centígrados.
Para las próximas horas, producto de los efectos que dejó a su paso el frente frío número 31, continuará el descenso en las temperaturas, por ello para este lunes se esperan valores de menos 5 grados centígrados en las zonas serranas de la entidad.