En la temporada de lluvias, Hidalgo registra a la fecha 20 casos de dengue clásico y dos de tipo hemorrágico, informaron autoridades de salubridad estatal.
Con ese antecedente, la Secretaría de Salud en la entidad intensifica las acciones de prevención y control del dengue durante esta temporada de lluvias, enfocadas a la vigilancia del vector y detección oportuna y atención de casos.
Es en la región huasteca donde se realizan acciones especiales de prevención, debido a que por las condiciones climatológicas anualmente presenta el mayor número de casos, señaló Ana María Tavarez, subsecretaria de Salud en Hidalgo.
Señaló que el mosco transmisor se reproduce en agua estancada, de ahí la importancia de insistir entre la población para eliminar objetos que pudieran convertirse en criaderos, y proliferación del insecto.
Finalmente, la funcionaria estatal indicó que personal de cada jurisdicción sanitaria aplica larvicida en recipientes e insecticida a través de máquinas especiales, para eliminar los moscos transmisores de la enfermedad.