A la baja. Maxcom reportó 513 millones de pesos menos de ganancia.
Durante 2012, la empresa Maxcom registró una pérdida neta de 136 millones de pesos, en comparación con la reportada el año anterior de 513 millones de pesos.
De acuerdo con el informe enviado al público inversionista de la BMV, los ingresos totales de la empresa fueron siete por ciento inferiores a lo registrado en 2011.
Los ingresos del segmento residencial representaron 46 por ciento del total reportado en 2012, que equivalen a mil millones de pesos con relación a los 994 millones obtenidos para el mismo periodo del año anterior.
Maxcom reportó que en 2012 su base de clientes creció 10 por ciento para fijarse en 278 mil 020 suscriptores, en tanto que en el segmento de telefonía pública su operación se redujo 3.0 por ciento.
La empresa señala que el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) para el área residencial se ubicó en 174 pesos, lo cual refleja una disminución de 5.0 por ciento comparado con lo reportado en 2011.
SUBEN VENTAS DE LA 'COMER'
Por su parte, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana en 2012 ascendieron a 45 mil 670.4 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.3 por ciento con relación a 2011.
La compañía indicó que el año pasado observaron crecimientos importantes en todos sus formatos, en especial en el segmento de supermercado; además de un mejor desempeño en la región centro del país y área metropolitana de la Ciudad de México.