Grupo Modelo. De acuerdo a la BMV el flujo operativo tuvo un aumento de 8.3 por ciento.
Grupo Modelo registró en el cuarto trimestre de 2012 un crecimiento de 4.1 por ciento en sus ventas netas, al sumar 24 mil 173 millones de pesos, y con ello un avance de 9.1 por ciento al cierre del año, con 99 mil 297 millones de pesos.
Al dar a conocer sus resultados trimestrales al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que tuvo un aumento de 8.3 por ciento en su flujo operativo, con un crecimiento acumulado al cierre del año de 11.5%. La cervecera señala que en el período octubre-diciembre su utilidad de operación más depreciación y amortización antes de intereses e impuestos (Ebitda) fue de siete mil 216 millones de pesos y de 28 mil 869 millones de pesos al término del año. Detalla que en el lapso de referencia, sus ingresos de exportación bajaron 0.8 por ciento debido al impacto de la apreciación del peso frente al dólar, con lo que la facturación neta por exportaciones en el último trimestre de 2012 se incrementó 4.5%, con un monto de 670 millones de dólares.
Las ventas de exportación se incrementaron 11.9% debido a la combinación del crecimiento en volumen y en el precio del hectolitro en pesos, el cual mostró un avance de 6.9% anual.