La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se alcanzó una temperatura máxima de 48.5 grados centígrados a la sombra y pronosticó que el calor extremo continuará.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el registro más alto tuvo lugar en la estación climatológica de El Cubil, en la región serrana del municipio de Sahuaripa, donde el termómetro marcó los 48.5 grados.
Otros registros elevados de temperatura fueron: 46 en Tepache, 45.6 en la presa “El Novillo”, 45.5 en El Orégano II, 45.3 en Paso Nácori y 44.5 grados a la sombra, en Hermosillo.
La Conagua subrayó que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad y seguirán registrándose valores máximos cercanos a los 45 grados a la sombra.
En la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua, se observará el desarrollo de nublados, con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica.
En el resto del territorio sonorense, se observará el cielo mayormente despejado, así como viento del sur y suroeste de hasta 45 kilómetros por hora.