La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de 7 grados bajo cero en el estado de Sonora, en cuyas sierras más elevadas continua la posibilidad de nevadas.
En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esa lectura menor se registró esta mañana en Yécora, municipio de la sierra oriental sonorense, en el límite con Chihuahua.
Agregó que también se registraron menos 6 grados en el poblado Bacanuchi, municipio de Arizpe; menos 5 en la estación Santa Rosa II, municipio de Trincheras, ambas al norte de la entidad.
Agregó que hubo mínimas de menos 3 grados en Agua Prieta, al noreste, y en El Cajón, municipio de San Miguel de Horcasitas, en el centro del estado y menos 2 en Punta de Agua II, cerca de Guaymas, al sur.
Entre las últimas temperaturas máximas registradas están: 25 grados en la región de Cocoraque, y 23 en Navojoa, ambas al sur; 20.5 en esta capital, en el centro y 9.1 en Nogales, al norte de Sonora.
La corriente de chorro y una baja presión profunda provocan nublados con potencial de precipitaciones muy escasas en la Sierra Madre Occidental y posibilidad de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas del estado, apuntó.
Añadió que se prevé viento variable en rachas de hasta 40 kilómetros por hora y que continuarán las bajas temperaturas por la mañana y noche, principalmente en el norte y oriente de Sonora y en el occidente de Chihuahua, adelantó.
En esas zonas se prevén heladas con temperaturas mínimas que podrían descender por debajo de los cinco grados bajo cero, pronosticó.