El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de 5 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.
Indicó que las noches y mañanas han sido frescas a muy ligeramente frías, con valores mínimos entre los 9 y los 14 grados para el caso de los valles y los llanos, y de entre los 16 y los 21 grados para la Comarca Lagunera y la zona de las quebradas, persistiendo el frío sobre la zona sierra.
Se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo para las siguientes horas, esperándose siga la circulación de sistemas nubosos dispersos sobre la mayor parte del estado.
Se indicó que podrían darse las condiciones favorables para la ocurrencia de algunas precipitaciones ligeras y aisladas sobre el oriente del territorio estatal, extendiéndose la condición hacia algunas partes del centro.
En cuanto a temperaturas, también permanecerán muy estables, con un ambiente templado a ligeramente caluroso durante el día con temperaturas máximas de entre los 25 y los 30 grados en promedio y una noche y mañana frescas a ligeramente frías con mínimas de entre los 10 y los 15 grados con la presencia de heladas matutinas solamente en las partes más altas de la sierra.
Mencionó que para la ciudad de Durango espera un cielo medio nublado dominante con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 11 grados para este miércoles.