El Estado de Coahuila registró por primera vez a una persona con doble maternidad, una niña nacida en un matrimonio del mismo sexo.
La pareja integrada por Alejandra Badillo y Cristal Cobas logró ayer el reconocimiento de una niña llamada Natalia como hija de ambas y recibió el acta de nacimiento en la Oficialía del Registro Civil en Monclova.
Badillo y Cobas, originarias de Frontera, contrajeron matrimonio en el Distrito Federal, donde es legal para parejas del mismo sexo.
Posteriormente, Badillo se embarazó por inseminación artificial y hace seis meses dio a luz a Natalia, pero emprendió una lucha legal para lograr su reconocimiento como hija de la pareja.
"Batallamos un poco, pero estamos agradecidas con todos los que nos apoyaron, para que Natalia tenga una vida segura", dijo Cobas.
El secretario de Gobierno, Armando Luna, quien entregó el acta de nacimiento, dijo que Coahuila cumplió con el mandato constitucional de reconocer actos de otros estados.
El Estado tuvo que modificar los criterios del Registro Civil para permitir hijos de matrimonios homosexuales e incluso cambió el formato de actas de nacimiento para estos casos.