Precaución. En Durango se deben cambiar las leyes para garantizar mayor seguridad a los ciclistas.
Durango está por encima de la media nacional en accidentes que involucran a ciclistas al registrar 417 percances al año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Así lo informó el diputado local Iván Gurrola Vega, quien refirió que el promedio nacional es de 352 accidentes, por lo que consideró necesario implementar medidas para revertir esta situación en la entidad.
Asimismo, indicó que el 75 por ciento de los ciclistas involucrados en accidentes sufre lesiones en la cabeza, lo que revela la imperiosa necesidad de que utilicen casco.
Ante ello, el legislador indicó que próximamente presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para reformar nueve leyes con el objetivo de dar mayor seguridad a quienes utilizan la bicicleta.
"Se tiene que impulsar una sólida campaña para conductores de vehículos de motor y bicicletas, además de reformar el marco legal", comentó.
En este sentido, agregó que Durango debe convertirse en un destino turístico al potenciar el deporte de aventura, incluido el ciclismo, por lo que se tienen que propiciar acciones para abatir el principal problema que genera accidentes, es decir, la poca cultura vial.