La secretaria de Turismo en el Estado dio a conocer que durante el periodo vacacional de verano 2013, se ha logrado un aumento del 4.5 por ciento en el turismo estatal, donde los municipios del norte han logrado un incremento en la ocupación hotelera.
Informó los hoteles del municipio de Piedras Negras tuvieron un 49 por ciento de afluencia.
Por otra parte señaló que Ciudad Acuña reportó un 35 por ciento de personas registradas en sus diferentes hoteles.
Acuña logró un aumento ligero después que durante meses no sobrepasara del 16 por ciento a razón de la inseguridad, esto según la Asociación de Hoteles y Moteles.
La secretaría añadió que en la Región Centro que comprende Monclova y Cuatro Ciénegas, la ocupación ha llegado hasta el momento a un 61 por ciento, mientras que el municipio de Sabinas se alcanzó un 42 por ciento.
Asimismo por lo que corresponde a la región de La Laguna, la ciudad de Torreón, obtuvo un 47 por ciento y aumentó la ocupación en hoteles de 5 y 4 estrellas en un 70 por ciento.
"Parras de la Fuente fue el municipio que más registró una ocupación con el 75 por ciento", aseguró.
Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, informó que el incremento de la ocupación hotelera en el estado señaló que el 80 por ciento de los visitantes provino del estado de Nuevo León.
Indicó que los sitios más visitados han sido los Pueblos Mágicos de Coahuila que comprenden Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca.
Expuso que la ciudad de Saltillo ha tenido también una gran afluencia, misma que se prevé que incrementará en próximos días con las fiestas del Santo Cristo de la Capilla.