El dólar y el euro registran al cierre de la jornada cambiara una ganancia sobre la moneda nacional de ocho y 15 centavos, en ese orden, al ofertarse en un máximo de 13.05 y 17.07 pesos de manera respectiva, en bancos de la capital mexicana.
Asimismo, el mínimo a la compra para el billete verde se registró en 12.38 pesos, en tanto que para la moneda europea fue de 16.43 pesos; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.132 pesos por unidad.
De acuerdo con Monex, la debilidad del peso frente al dólar corresponde a que de acuerdo con la encuesta ADP sobre el empleo en Estados Unidos, este creció de forma moderada pero por debajo de las expectativas y el subíndice de empleo del sector servicios retrocedió.
Sin embargo, el indicador económico de las condiciones de la industria no manufacturera (producción) de Estados Unidos conocido como ISM Servicios, incremento más de lo previsto.
De esa forma agregó, que ante la moderación en el empleo, los principales índices accionarios muestran pérdidas, en tanto que los mercados de deuda registran ganancias.
El Banco de México (Banxico) publicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.8167 pesos.