A la baja. Los asesinatos continúan descendiendo en Torreón, indica la PGJE.
Aunque se siguen registrando todavía homicidios dolosos en Torreón, la tendencia sigue siendo a la baja, pues en julio pasado hubo 16, a diferencia de julio del año anterior, que sumaron 86 asesinatos en esta ciudad.
De acuerdo a los registros de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los 13 días transcurridos del presente mes, suman seis crímenes de ese tipo, pero en agosto de 2012, hubo 63, lo cual refleja también un descenso importante.
Por otra parte, en lo que va del presente año, hasta ahora, se han contabilizado 180 homicidios dolosos en este municipio, pero el año pasado, la cifra ya llegaba a los 480 asesinatos a esta fecha.
La noche del pasado viernes dos de agosto, se registró el asesinato de tres varones que vendían "burritos" en la colonia Valle Oriente, hecho que causó alarma de nueva cuenta en la población y se pensó incluso que la violencia de nuevamente se desataría, como en el pasado reciente, aunque por fortuna no ha sido así, pero de cualquier forma se siguen presentando.
En enero pasado todavía la tendencia era alta, pues hubo 42 asesinatos, como en los meses anteriores, pero luego comenzaron a descender y fue en mayo pasado que ocurrieron sólo 17, por 17 de junio y 16 de julio.
El año pasado, los asesinatos sumaron 761, cifra histórica en cuanto a hechos violentos. Cada mes había crímenes en forma alarmante. Marzo de 2012 fue el mes con menos, 40, pero en junio se alcanzó la cifra de 113, que fue la más alta, con un promedio de casi 4 asesinatos por día.