Problemas. La poca lluvia registrada ayer, dejó calles inundadas en colonias del suroriente de Torreón.
La lluvia refrescó la ciudad, pero también trajo inundaciones de varias calles de la colonia Santiago Ramírez y grandes encharcamientos en otras arterias de la Braulio Fernández, además de diversos choques automovilísticos.
La precipitación pluvial se dejó sentir más en el suroriente de Torreón, donde en la mañana, a las 8:00 horas, cayeron 1.1 milímetros (mm) de lluvia y por la tarde, de las 14:00 a las 14:50 horas, se registraron 5.2 mm, según el reporte del Observatorio Metereológico de la Comisión Nacional del Agua.
La poca lluvia fue suficiente para provocar los grandes encharcamientos en distintos puntos de ese sector de la ciudad.
BOMBEROS EN ACCIÓN
El Departamento de Bomberos reportó que a la colonia Santiago Ramírez enviaron bombas para sacar el agua que formó una laguna en la calle Rincón del Macho y la Noas, donde el agua se metió incluso a varias casas, aunque no en grandes cantidades, debido a que fue poca la lluvia.
VIGILANCIA PREVENTIVA
A las tres de la tarde, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos patrulleros recorrieron todo el sector suroriente, reportaban grandes encharcamientos en algunas arterias de la colonia Braulio Fernández Aguirre y solicitaba también la presencia de los bomberos.
El agua se dejó sentir también en el Centro de la ciudad y por minutos arreciaba, dificultando el tráfico vehicular debido a la poca visibilidad.
El Tribunal de Justicia Municipal reportó por su parte que a partir de las dos de la tarde se reportaron en una hora tres choques; en Diagonal de La Fuente y Fundadores, en el bulevar Revolución y avenida Carranza, así como en el bulevar Independencia y avenida Zacatecas.
A las tres de la tarde comenzó a despejarse el cielo y llegaron los rayos solares que provocaron un ambiente bochornoso, pero en general la lluvia alegró a los laguneros.