Accidente. Siete personas resultaron lesionadas en el primer accidente de la supercarretera.
A una semana se haber sido inaugurada la supercarretera Durango-Mazatlán, ya se registró el primer accidente vial que dejó como saldo siete personas gravemente lesionadas.
Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informaron que el percance se registró minutos antes del medio día de ayer en el kilómetro 120, en el tramo El Salto-Pueblo Nuevo.
Según el informe inicial, un vehículo Cavalier chocó por alcance un tráiler, por lo que se generó una fuerte movilización por parte de la Policía Federal División Caminos, la Cruz Roja y autoridades policiacas y de Protección Civil del Estado.
Todos los pasajeros del vehículo Cavalier con placas del Estado de Chihuahua, resultaron gravemente lesionados, ya que quedó incrustado en la parte posterior de la caja del tráiler.
TODA UNA FAMILIA RESULTÓ LESIONADA Los cuerpos de rescate trasladaron al Hospital General de Durango a Alfredo Córdova Torres, de 40 años, su esposa Elvira Amaro Luna de 36; y sus hijos David Alfredo y Paloma Elvira de 5 y 6 años, respectivamente; mientras que Carlos Almeida Camacho, de 41 años, Rosa María Favela, de 52 y José de Jesús López Antúnez, de 40, se encuentran en un hospital privado de la misma capital.
Todos los heridos son reportados como delicados, según se informó por parte de las autoridades estatales.
RECUENTO DE ACCIDENTES
Desde que se inició la construcción de la primera etapa de la carretera en 2007 se tiene un registro en el sistema de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de 51 accidentes viales en donde 20 personas han muerto y por lo menos 40 resultaron lesionadas.
Por su parte, la Policía Federal hizo hincapié en las recomendaciones para prevenir accidentes en los viajes como descansar, revisar bien la unidad automotriz, respetar límites de velocidad y señalamientos, así como utilizar los cinturones de seguridad.
Prevención
Recomendaciones para salir a carretera.
⇒ Respetar límites de velocidad y señalamientos.
⇒ No manejar cansados ni ebrios.
⇒ Utilizar cinturones de seguridad.
⇒ Revisar el automóvil antes de salir a carretera.
FUENTE. POLICÍA FEDERAL
Noticias relacionadas
Siglo Plus