Usuarios. El DIF de Torreón asegura que cada vez es mayor la demanda en los camiones de la Ruta Rosa.
Dulce Pereda, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, informó que en abril aumentó el número de usuarios de la Ruta Rosa, pues se registraron nueve mil traslados.
La funcionaria explicó que la información sobre traslados y transbordos se obtiene de los datos que arroja el sistema electrónico que permite el cobro de pasaje mediante tarjeta de prepago.
La Ruta Rosa brinda atención a las necesidades de traslado de los sectores vulnerables del municipio, sobre todo a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otros grupos.
Desde abril, los camiones de la Ruta Rosa atienden directamente a los usuarios del Centro Comunitario Mi DIF Nueva Rosita, donde las personas con discapacidad reciben terapias ocupacionales y de integración.
De igual manera se atiende a la población en general con pasaje subsidiado, comodidad y seguridad, recorriendo las principales arterias del municipio como lo son los bulevares Revolución, Independencia y Nueva Laguna.
Así también la Ruta Rosa circula sobre el Periférico Raúl López Sánchez y llega hasta el CRIT de Gómez Palacio, donde cientos de menores asisten a rehabilitación física.
La Ruta Rosa tuvo una inversión superior a los ocho millones de pesos, y es una línea de transporte urbano enfocada a brindar servicio especial para más de 30 mil personas en situación vulnerable.
La capacitación de sus choferes y personal operativo contempla aspectos de vialidad, primeros auxilios y la concientización del buen trato al pasajero.
Las principales arterias donde se brinda el servicio son calzada Cuauhtémoc, calle Francisco Sarabia, bulevar Independencia, bulevar Nueva Laguna, bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros. Para mayores informes en el teléfono 229-33-00.
Usuarios atendió la Ruta Rosa en el mes de abril