Un registro abierto pone en riesgo a los niños, adultos y vecinos que caminan sobre un camellón central de la colonia Vencedora de Torreón.
Los habitantes del sector aseguran que esta instalación se quedó sin tapa, debido a un robo en los últimos meses.
Sin embargo, se trata de una zona donde hay juegos infantiles como columpios, pasamanos y hasta un bebedero a tan sólo centímetros del hoyo.
El registro se ubica en un extremo de la prolongación Colón y su cruce con la calle Treviño, lugar donde también hay un gran paso de peatones durante la mayor parte del día. El área tampoco cuenta con iluminación correcta, por lo que el riesgo se incrementa.
Los afectados aseguran que se han realizado diversos reportes a las autoridades para que se acuda a colocar una nueva tapa, pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta positiva, a pesar de los riesgos.
RIESGO PARA LOS VECINOS
El registro tiene por lo menos una extensión de medio metro cuadrado y cuenta con basura diversa, cables sueltos, piedras y hasta restos de fauna nociva en su interior.
La presencia del registro abierto también representa un peligro latente para los adultos de la tercera edad que habitan en los alrededores.