Para esta ocasión y de acuerdo a lo comunicado por la agencia rusa Ria-Novosti, el objeto se aproximara a unos 54 millones de kilómetros de nuestro planeta. (ARCHIVO)
El 25 de enero del año pasado, fue detectado el cuerpo 2012 BX 34, gracias al esfuerzo de los participantes del programa estadounidense 'Catalina', orientado a la búsqueda e investigación de cuerpos menores del sistema solar.
En 2012, el BX 34 pasó cerca de la Tierra. Este 8 de octubre, el cuerpo vuelve a aproximarse al planeta.
Este asteroide fue catalogado como objeto próximo a la Tierra, es decir, un objeto atrapado por la gravitación del planeta que periódicamente vuelve a su trayectoria, según informa el portal RT explicando el por qué de su regreso.
Para esta ocasión y de acuerdo a lo comunicado por la agencia rusa Ria-Novosti, el objeto se aproximara a unos 54 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Vale saber que, según los cálculos, se estima que el diámetro del objeto espacial es de unos 8-10 metros, es decir, del tamaño promedio de un autobús; no obstante, ese tamaño no lo vuelve potencialmente peligroso y aún en caso de que fuera atraído por la gravitación terrestre, los científicos aseguran que se quemaría al entrar en la atmósfera.
^AC