Jorge “Chatón” Enríquez tuvo que abandonar el partido de la jornada tres por un pisotón, pero ya regresó a las prácticas. (EFE)
Apenas el lunes, la directiva de Chivas del Guadalajara explicó que Jorge Enríquez había salido del partido contra Cruz Azul, al minuto 33, debido al desprendimiento de una uña en el pie derecho y no por decisión del técnico Benjamín Galindo. Pero ayer "El Chatón" apareció en el entrenamiento del Rebaño Sagrado.
"Fue un pisotón de Torrado, se me cayó la uña y ahora estoy esperando que se cure la herida y que me permita hacer todas las actividades sin ninguna molestia. Recibí tratamiento y vamos saliendo. Sí hay un poco de dolor, pero es normal", explicó el futbolista.
"Yo me siento muy bien y estoy a la orden del cuerpo técnico. Esta molestia ya bajó mucho y hay que darle vuelta a la página para pensar en lo que viene", añadió el campeón olímpico en Londres 2012.
Enríquez es sincero. Sabe que su actuación no fue la mejor ante Cruz Azul. "No busco pretextos, creo que a pesar del pisotón, pude haber seguido en el partido, pero mi rendimiento no fue el mejor, así que tuve que salir", sentenció "El Chatón".
Por lo pronto, Enríquez entrenó ayer al parejo de sus compañeros. Participó en todos los ejercicios ordenados por el cuerpo técnico y se puso a disposición de Benjamín Galindo, de cara al duelo del próximo viernes, frente a Morelia.
"Es una semana corta que tenemos que llegar a punto y pensando que el equipo ha mejorado. Estamos cada vez más cerca de ganar, así lo vemos. Hemos ido subiendo escalones cada partido, así que este duelo no va a ser la excepción. Esperemos que el resultado sea ahora sí favorable. Son pocos días, pero tenemos fundamentos para llegar a punto y pensando en que podemos lograr el triunfo", concluyó.