Ya hay agua. Alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas ya cuentan con agua potable desde esta semana.
La escuela primaria Lázaro Cárdenas del ejido Zaragoza nuevamente cuenta con suministro de agua potable, esto luego de haber estado varios años con falta de este servicio.
Personal del Simas Rural acudió durante la semana anterior al plantel para realizar una revisión de las tuberías, en una inspección se encontró que uno de los segmentos principales en la toma principal contaba con un daño.
El gerente del sistema, Mauro González, dio a conocer que esta situación puede repetirse en otras escuelas o propiedades de la zona, principalmente por ser tubería que necesita "ser cambiada".
"Yo le pediría a la gente que cuando detecte que algo así está pasando nos avise, rápidamente vamos y verificamos qué puede pasar... casi en todos los casos pasa así", dijo el funcionario.
González, además reconoció que existe una gran demanda de agua en todo el sector oriente de Torreón, por lo que la presión de las llaves no será la misma que "en otros años".
ADVIERTEN RIESGOS
Profesores de la institución dieron a conocer que, debido a la falta de agua prolongada se dañaron árboles y arbustos del patio principal, los cuales representan un riesgo de accidente para los alumnos, pues podrían caer en cualquier momento.
Los padres de familia y los mismos maestros podrían acudir a Protección Civil para solicitar el retiro de las especies dañadas esta misma semana.
"Están donde juegan los niños, poco a poco se fueron secando y ahorita se pueden ver muy débiles.. lo que nos preocupa es que se puedan caer con el viento", aseguró el maestro Alberto Rivera.
Rivera, además dio a conocer que luego de la falta de agua mantendrán una comunicación más cercana con las autoridades, principalmente para evitar períodos largos sin el suministro en el futuro.
Podrían lastimarse
Pedirán apoyo para la escuela.
⇒ Unos cuatro árboles se secaron, debido a la falta de agua desde hace años.
⇒ Maestros piden ayuda de Protección Civil para evitar que caigan.