Protesta. El miércoles hubo conatos de violencia y rompieron un vidrio de la puerta.
Este jueves transcurrió un dia normal en la Presidencia Municipal de Matamoros, luego del zafarrancho del pasado miércoles.
Hasta ayer, los empleados sindicalizados no habían sido notificados de los despidos, mismos que no están descartados por parte de las autoridades municipales.
La Presidencia Municipal a través de la Tesorería mandó colocar nuevamente el vidrio de la puerta principal que fue roto durante los disturbios.
El costo del vidrio, que fue de 3 mil 500 pesos fue saldado por el Ayuntamiento, no se cobró a empleados.
Rodrigo Silva, quien fue detenido y llevado a la cárcel municipal de Matamoros salió de prisión el mismo miércoles que fue detenido.
El alcalde Guillermo del Real dijo que la Presidencia no entregó ningún oficio de despido a los empleados sindicalizados el pasado martes ni miércoles y que ellos manifestaron su molestia antes de tener algún documento en sus manos que les informara de la situación que los aquejó el miércoles.
El tesorero municipal, Francisco Benavente, dijo que hasta el día de ayer no tenía instrucciones del área Jurídica de preparar aún ninguna liquidación de los empleados de Limpieza y del DIF Municipal que son sindicalizados.
Como se recordará, el pasado miércoles la protesta ocasionó que los empleados se dividieran en dos grupos antagónicos y que la fuerza laboral de la Presidencia se viera dividida.
No obstante, este jueves no hubo ninguna movilización por parte del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.