Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Regresa la ‘Casa del Dolor Ajeno’

Oribe fue el hombre de la noche ayer en el Estadio Corona. (Fotografías de Ramón Sotomayor y Enrique Terrazas)

Oribe fue el hombre de la noche ayer en el Estadio Corona. (Fotografías de Ramón Sotomayor y Enrique Terrazas)

SERGIO LUIS ROSAS

El Estadio Corona registró anoche la mejor entrada de la presente temporada, con 23,231 aficionados que disfrutaron a lo grande la victoria de Santos Laguna sobre Tigres, en lo que ha sido la mejor actuación de los Guerreros en la era del técnico Pedro Caixinha.

No hubo invasión de la afición felina como se había anunciado durante la semana. La porra de Tigres, "Libres y Locos'', fue colocada en la cabecera Norte junto al túnel donde se coloca la ambulancia y la camilla de auxilio, siendo la primera vez que la ubicaron en ese lugar.

Del otro lado del túnel fue colocado otro grupo de "Libres y Locos'', quedando dividida la porra visitante, entre ambos grupos fueron alrededor de 400 porristas, que durante todo el partido apoyaron incondicionalmente al equipo del "Tuca" Ferreti.

Los integrantes de "Libres y Locos'' hicieron el viaje de Monterrey a Torreón en seis unidades, las cuales fueron retenidas durante varias horas en las instalaciones de la Feria Torreón.

Viajaron también en automóvil alrededor de cien seguidores de Tigres, los cuales se dispersaron en las diferentes localidades de la "Casa del Dolor Ajeno''.

Las porras del Santos no se quedaron atrás, La Komún fue colocada en el lado contrario de "Libres y Locos'' en la cabecera Norte, agitando banderas y cantando al son de sus tambores.

"La Tribu'' fue colocada en su lugar de costumbre, sus instrumentos musicales y cánticos se hicieron presentes en el partido.

La locura estalló en las tribunas al minuto 36 cuando Oribe "El Hermoso'' Peralta prendió con certero remate de cabeza para vencer el lance del grandulón Enrique Palos.

"El Hermoso'' Peralta fue a festejar su cuarto gol de la temporada a la tribuna Oriente del Estadio Corona. Dos minutos después estuvo a punto de anotar su segundo tanto del encuentro, pero falló en el disparo.

La afición lagunera enloqueció al minuto 59 cuando Oribe Peralta retrasó un balón de manera magistral para Calderón, quien con un riflazo de izquierda marcó el 2-0.

Después del gol de los Guerreros, el técnico visitante Ricardo "Tuca'' Ferreti dio su show, aprovechando que un aficionado le aventó una botella de agua, "El Tuca'' se enganchó y retó a golpes al aficionado y le aventó el líquido de la botella que traía consigo.

Después de este mal momento, Oribe anotó su segundo gol para cerrar con broche de oro su gran actuación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe fue el hombre de la noche ayer en el Estadio Corona. (Fotografías de Ramón Sotomayor y Enrique Terrazas)

Clasificados

ID: 903499

elsiglo.mx