El púgil lagunero desea seguir conservando su sitio en las clasificaciones mundiales del CMB dentro de los superligeros para que el próximo año pueda aspirar a la oportunidad de buscar el título universal. (Archivo)
Días atrás el peleador lagunero campeón plata superligero del CMB, Roberto "Massa" Ortiz, regresó al gimnasio para iniciar su preparación rumbo a una nueva defensa de su cinturón.
Después de vacacionar en Estados Unidos, "Massa" regresó al Gimnasio Rochmar de Torreón para ponerse a las órdenes de sus entrenadores Gustavo "Tavo" Rodríguez y Ulises "Chucky" Ruvalcaba, de inmediato se planeó el trabajo que garantice poder llegar en inmejorables condiciones a su novena defensa.
La siguiente defensa del lagunero está programada para el próximo sábado 19 de octubre, función en la que será incluida una pelea más de primer nivel.
Aunque aún no se puede confirmar su nombre, el siguiente rival para "Massa" será un peleador de primer nivel, la exigencia para el campeón crece con cada una de sus defensas, en estos momentos se está trabajando en ello y pronto se podrá dar a conocer el nombre de su retador.
"Massa" estará entrenando unos días más en la ciudad de Torreón, posteriormente emprenderá el viaje a Los Ángeles California, allá gracias al apoyo de Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya se pondrá a las órdenes del equipo de trabajo de Abner Mares, será el señor Clemente Medina quien quede al frente de la preparación boxística de Roberto, mientras que Luis García será quien se encargue de la parte física.
Roberto permanecerá en California por espacio de ocho semanas, con ello tratará de llegar en las mejores condiciones posibles a su pelea del 19 de octubre, pero no sólo eso, esto es la continuación de un plan de trabajo en donde se busca llevarlo a la conquista del campeonato mundial absoluto del CMB, por lo pronto "Massa" se mantiene como el número dos en las listas del organismo.
Se está planeando que el equipo de trabajo de "Massa" alcance al peleador en Los Ángeles lo más pronto posible, esto ayudará en mucho a su preparación ya que ellos, Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba, son quienes más conocen al boxeador, ellos podrán conocer otras técnicas de entrenamiento además de estar apoyando en la preparación de Roberto Ortiz.
DEFENSAS
Ha realizado el boxeador lagunero desde que derrotó por nocaut técnico al 'Kñs' Lozada.