El japonés Takashi Miura derrotó el lunes al mexicano Gamaliel Díaz por nocaut técnico en el noveno asalto. (AP)
El mexicano Gamaliel "Plátano" Díaz regresó este miércoles de Tokio, tras perder el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el japonés Takashi Miura.
"Volveré a ser campeón del mundo. De esta pelea con Miura, puedo decir que estoy en paz conmigo mismo. Claro que no quería perder el campeonato, pero sé que di lo mejor de mí.
"Después del corte en el primer round, Miura me provocó otra herida en el cuarto round, aprovechó que ya no veía; las veces que caí no vi sus golpes", recordó.
"Caí varias veces por jalones y luego metía la cabeza mucho. Ni hablar, me ganó bien, pero hice una gran pelea. Dejé todo en el ring".
Reveló que al término de la pelea recibió la felicitación del secretario ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán. "Me dijo que hice una gran pelea, que gustó mucho, que fui muy valiente. Me animó a no sentirme triste".
Sobre su futuro boxístico, indicó que "espero tener una pelea de preparación, después de ganar un campeonato y recibir una nueva oportunidad".
El zurdo japonés Takashi Miura se impuso al mexicano Gamaliel Díaz por nocaut técnico en el noveno episodio y le arrebató el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este lunes en la Ryogoku Sumo Arena de esta ciudad.
Los izquierdazos de Miura no pudieron ser controlados por "El Plátano" Díaz, quien cayó en cuatro ocasiones a la lona en la pelea ante el fuerte golpeo del retador nipón, quien propinó una golpiza al "azteca" en su primera exposición del cetro que ganó a Takahiro Aoh. Miura derribó por primera vez en la pelea a Díaz en el tercer asalto.
Sufrió en Japón
Gamaliel Díaz perdió el título pluma del CMB ante Takashi Miura el pasado lunes en Tokio:
* El árbitro detuvo el combate luego de que Miura tirase dos veces a Díaz en el noveno.
* El japonés, de 28 años, suma ahora 25 triunfos, dos empates y dos derrotas, con 19 nocauts.
* Díaz, de 32 años, defendía la corona que le ganó a otro japonés, Takahiro Aoh, en octubre. Sufrió su décimo revés contra 37 triunfos y dos empates. Noqueó a 17 rivales.