En el segundo día de luto nacional aquí en Venezuela la vida avanza con normalidad, los bancos han reabierto y las operaciones mercantiles se han retomado luego de que ayer miércoles las casas financieras cerraran sus operaciones.
En las calles y comercios todo fluye con normalidad, no hay desabasto ni especulación con alimentos, no hay compras de pánico ni todas las calles están militarizadas.
La seguridad ha sido reforzada, sobretodo en Caracas, por el Ejército como medida ante la llegada de mandatarios de diferentes naciones que acuden al funeral de Estado que mañana viernes se realizará a Hugo Chávez.
El transporte funciona con normalidad en Caracas y el único punto con conflictos viales en esta ciudad es la zona de la Academia Militar, donde se encuentra el féretro con los restos de Hugo Chávez y a donde acuden miles de personas de todas las provincias para despedirse del líder revolucionario.
Los trabajos relacionados con la iniciativa privada operan con normalidad, no así todas las labores relacionadas con Gobierno que serán suspendidas durante los siete días de luto nacional, al igual que las clases en escuelas públicas.
En las calles la vida de la gente se desarrolla con normalidad, no se miran escenas de confrontación entre "chavistas" y opositores, pese a que Caracas es uno de los bastiones más fuertes de la oposición a Hugo Chávez.
Desde ayer miércoles el sentir de los seguidores de Hugo Chávez es de duelo y de una defensa pacífica en las urnas, en las elecciones que por mandato constitucional deben ser convocadas por el Congreso en 30 días.