Sin incidentes. El primer día de clases se registró sin incidentes en La Laguna de Durango.
La Subsecretaría de Educación Pública del Estado de Durango informó que ayer retornaron a las aulas 139 mil alumnos de nivel educación básica, con poco ausentismo pese al cambio de horario y sin reporte de incidente alguno.
El subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, informó que de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar el período vacacional terminó, por lo que los alumnos y docentes de la Región Laguna Durango asistieron a sus clases desde temprana hora con normalidad.
Indicó que son 8,022 los docentes y 2,160 empleados administrativos y de apoyo que se reintegran a sus actividades.
El funcionario dio a conocer que hasta el momento solo le han sido reportadas dos incidencias que acontecieron en este período vacacional y se está a la espera de los comunicados que los directores de los planteles realicen a sus respectivos niveles en esta Subsecretaría para darles el seguimiento correspondiente.
El funcionario estatal señaló que a partir de este día también se da continuidad y se normalizan la atención administrativa y de servicio que la Subsecretaría presta, pues en la dependencia regresan a sus labores cotidianas el total del personal administrativo y de apoyo; actividades que fueron cubiertas durante el período vacacional con guardias en los diferentes departamentos.
El periodo vacacional de Semana Santa dio inicio el 22 de marzo y finalizó ayer 8 de abril para alumnos y maestros.
Sin embargo el personal administrativo de la Subsecretaría montó guardias, por lo que sus vacaciones fueron de menor lapso que las del resto de los trabajadores. Tanto los alumnos como el personal estarán en las aulas hasta el 5 de julio, fecha en que concluye el ciclo escolar.