Vuelven. Las aulas de las facultades de la UJED lucirán llenas a partir de hoy con el inicio de clases.
Terminan las vacaciones para los alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango. A partir de hoy dan inicio oficialmente las clases en la UJED, que este año recibirá a 22 mil alumnos en las diferentes carreras.
En el caso del municipio de Gómez Palacio, la UJED tiene presencia en cinco facultades que son la de Medicina, Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Químicas, Biología y Zootecnia.
En el caso de FICA, las actividades para los alumnos del primer semestre comenzaron desde la semana pasada con un curso de inducción, según informó el director Alberto Diosdado.
Este año la Universidad Juárez recibió a mil 300 alumnos de nuevo ingreso a nivel estatal mismos que aprobaron el examen de admisión Ceneval, el cual es el que aplica la máxima casa de estudios a los aspirantes.
FALTA INFRAESTRUCTURA Y EXISTE DESERCIÓN
En visitas realizadas a La Laguna, el rector Óscar Erasmo Navar ha aceptado las limitaciones en materia de infraestructura que enfrenta la universidad para abarcar un mayor número de alumnos de nuevo ingreso, pues tan sólo este año el 70 por ciento de los aspirantes quedó fuera.
Sin embargo, ha comentado que los esfuerzos de la Universidad serán destinados a incrementar su capacidad para que los alumnos tengan más oportunidades de cursar una materia.
La UJED estima que el 12 por ciento de la población estudiantil que ingresa deserta por diferentes causas, una de las principales es la falta de recursos económicos, por lo que buscará disminuir esta cantidad a través de un programa de becas propias.