Cargada de medallas regresó la delegación torreonense que tomó parte en los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores efectuados en la Ciudad de México. Regresan con preseas
Cargados de preseas regresaron a esta ciudad los representantes torreonenses que fueron parte de los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores 2013, efectuados en días pasados en la Ciudad de México, donde una vez más dejaron muestra de su gran talento para el deporte y la cultura, luego de acreditarse una buena cosecha de preseas.
El certamen logró reunir a más de cuatro mil adultos mayores, procedentes de todas las entidades federativas, entre ellas a 116 torreonenses exponentes de la cultura y el deporte, quienes fueron parte de la delegación coahuilense.
Entre los triunfadores de la rama deportiva, donde se consiguieron 12 medallas, se encuentran las señoras Lucila López, quien ganó oro en los 50 metros estilo libre, además del bronce logrado por Josefa Rodríguez en los 50 metros estilo dorso.
También en natación brillaron Enrique Castañeda, quien logró presea de oro en 50 metros dorso y la medalla de bronce en 50 metros estilo libre, para convertirse en el mejor exponente del certamen en su categoría. También con doble presea resultó Irene Martínez Gutiérrez, al lograr el oro en los 50 metros estilo libre y la plata en 50 metros dorso.
Dentro del atletismo, Roberto de la Riva Álvarez, se colgó la medalla de oro en la prueba de 1,600 metros caminata, en tanto que María del Rosario Rodríguez Salazar obtuvo plata en 2,800 metros de carrera, mientras que Prisciliano López obtuvo el bronce en 1,600 metros caminata.
Los deportes de conjunto también lograron hacer de las suyas en la justa nacional y en cachibol femenil, se consiguieron las medallas de plata y bronce en las categorías A y C, respectivamente, mientras que el basquetbol femenil, consiguió la presea de bronce en su primer año dentro de este circuito.
TAMBIÉN TRIUNFAN EN CULTURA
Dentro de lo que fue su participación en el área cultural, el Grupo de Danza Folklórica Huehuecóyotl se agenció la medalla de plata en la competencia de danza prehispánica, mientras que en baile de salón se lograron dos preseas de oro, una de ellas en mambo, lograda por la dupla de Apolonio Gutiérrez y María Teresa de Jesús Encino, además de rock and roll por parte de la dupla de Alberto Reyna y Guadalupe Pacheco.
Otra de las presea obtenidas, fue en coro tradicional, donde con el tema 'Lo Mejor de los Sesentas' se adueñaron de la plata, dejando una excelente impresión entre el público asistente a la competencia.