Para todos. La propuesta del actor lagunero Elías García, de clown experimental, está dirigida para el público de todas las edades, además de fomentar la lectura.
Ante la inquietud de generar propuestas alternativas para el público lagunero, el actor Elías García, integrante de la Tropa Cachivaches, creó su laboratorio clown: un espectáculo sin guión, en donde el salto entre tracks de audio, utilería, vestuario, fuertes dosis de improvisación, que será presentado este viernes 26 de julio a las 8:30 de la noche en el Café Amanuense.
Una propuesta que busca ser ligada a la reacción y la manera en que el público se va relacionando con el clown en escena, dan pie a la historia. Entre público y clown se teje un camino con destino aún por determinar. En esta propuesta el clown no llevará al público a un sueño, juntos se construirá el sueño.
"Un trabajo escénico para jóvenes y adultos, que puede o no pasar por todos los géneros, emociones, tipos de humor, reflexiones o críticas. Se trata de un proceso orgánico, sin limitaciones, sin barreras. Simplemente el clown siendo clown y el público siéndolo también", explica Elías García, actor y director del mismo.
Ingeniero en mecatrónica, maestro de inglés y francés, pero antes que nada narrador de historias. Elías García integrante y fundador del colectivo la Tropa Cachivaches, ha tomado talleres con diferentes maestros, Gabriela Muñoz, Gabriela Ottogali en San Cristóbal de las Casas y principalmente Jef Johnson en diversas sedes del país. Participó en el encuentro de circo y artes de la calle, organizado por el Cenart en 2010.