Trabajo. Restringen labor de los cabilderos.
La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, el dictamen que restringe la labor de los "cabilderos" en San Lázaro y prohíbe que los legisladores reciban "dádivas" en especie o efectivo por parte de algún "negociador" y prohíbe que los servidores públicos hagan cabildeo durante el ejercicio de sus funciones.
El dictamen que fue aprobado por unanimidad con 457 votos, y también va contra el tráfico de influencias, establece que ningún familiar -hasta en cuarto grado- de diputados o de funcionarios de la Cámara podrán realizar este tipo de labores, esto incluye a padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, nietos, e inclusive primos. Con este dictamen, también se aprobó limitar a 20 personas los "cabilderos" acreditados en cada una de las comisiones legislativas. Ahora, cada persona moral, sólo podrá registrar a dos integrantes de su institución para labores de "cabildeo" con legisladores.
De acuerdo con el registro de cabilderos que existe en la Cámara de Diputados y que fue emitido el 31 de octubre de 2012, la lista supera los 250 "negociadores".