Reunión. Autoridades municipales se comprometieron a regularizarse en aportaciones mensuales.
Luego de tres meses de retraso en el pago del gasto corriente al Fideicomiso de Seguridad Pública, la próxima semana se le entregarán 2.7 millones de pesos por este concepto, así como 2.5 millones para el pago de los seguros de vida de los agentes de Seguridad Pública, los cuales vencen el 31 de marzo.
Luego de la reunión ordinaria del Fideicomiso de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dijo que el tema fue tratado ayer y se llegó al acuerdo y el compromiso de parte de representantes del Municipio de Torreón de regularizar los pagos mensuales.
Según representantes de la Contraloría Municipal, hasta ahora se habían atrasado por cuestiones administrativas.
Von Bertrab informó además que el Fideicomiso sigue exigiendo a la Dirección de Seguridad Pública las firmas de los policías para el resguardo de las patrullas que son reparadas.
"Es una medida tomada por acuerdo del Fideicomiso, con el fin de tener en mejores condiciones las patrullas y que se les dé el mejor uso".
Asegura que, pese al atraso en la aportación de los recursos mensuales y que se destinan al gasto corriente no se ha dejado caer el mantenimiento del parque vehicular".
Mensualidad
La aportación mensual que hace el municipio al Fideicomiso es de 900 mil pesos; adicionalmente paga trimestralmente los seguros de vida de los agentes policiacos.