Los servicios. En el Centro de Rehabilitación Integral de Torreón se atiende tanto a adultos como a niños con diversas discapacidades, pero sobre todo motoras y neuromusculoesqueléticas, problemas del habla, entre otros.
El Centro de Rehabilitación Integral de Torreón cuenta con área de rehabilitación, audiología, terapia física, estimulación temprana, neuropsicología, electromiografía y un taller para elaborar tanto plantillas como prótesis para compensar las amputaciones de miembros pélvicos.
En el marco del Mes de la Discapacidad, Ana Leticia Gómez Larrañaga, directora general del Centro de Rehabilitación Integral, señaló que el 70 por ciento de los pacientes que se reciben aquí son adultos y un 30 por ciento son niños.
Los principales diagnósticos son por problemas degenerativos, relacionados con dolores en hombros, columna, lesiones de rodillas, desgastes, parálisis facial, secuelas de fracturas.
Por el lado neurológico, se tratan las secuelas de eventos cerebrales, como hemorragias, tumores que ocasionan alteraciones en la movilidad o en el habla.
En niños, se atiende la estimulación temprana, en casos de riesgo neurológico, cuando hay la sospecha de que pudiera tener algún problema por los antecedentes durante el embarazo o la atención en el parto.
Todas las consultas son subsidiadas.