Edificio. Llevan 50 por ciento de avance en obras de Casa PAMAR.
A más de un 50 por ciento de avance se encuentra la rehabilitación del edificio que alberga al Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), que se ubica en la colonia Felipe Ángeles, y que sufrió daños en sus estructuras, por lo que tuvo prácticamente que ser reconstruido.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella dijo que están reforzando las lozas de los tres edificios del Centro, a fin de evitar un asentamiento mayor como el que se presentó hace poco más de un mes, y que puso en riesgo a los pequeños que estudiaban ahí.
El refuerzo de las lozas se da por medio de una renovación de los marcos estructurales, retiro de planillas en mal estado e instalación de nuevas estructuras de acero, desde el suelo hasta el techo, pasando por dalas de cerramiento, castillos y todo lo que tenga que ver con la seguridad de los salones.
La inversión es de más de un millón y medio de pesos ya asegurados. La superficie a rehabilitar es de 576 metros cuadrados, es decir, la totalidad de las áreas techadas de uso común y que muestran diverso grado de daños por asentamientos sufridos en el Centro, esto debido al suelo salitroso que ha sufrido algunos reacomodos.
Además se rehabilitaron y repararon la totalidad de las instalaciones de servicio como el gas, instalaciones eléctricas y los acabados como el yeso, pintura e impermeabilización.