Se van. Por ser un blanco de ataques, 10 personas que laboraban en la Vicefiscalía han renunciado.
Tras la ola de violencia en la Comarca Lagunera, existe una situación compleja en el sentido de cubrir las plazas laborales en la Vicefiscalía.
Tras ser cuestionada sobre las condiciones en esas oficinas, Sonia Yadira de la Garza Fragoso detalló que en lo que va de este año se tienen contabilizadas diez renuncias por parte de trabajadores de diferentes áreas de esa dependencia.
La fiscal estatal enfatizó que esas renuncias ocurrieron a principios del año, luego de una serie de atentados en contra de las instalaciones y de personal de la Vicefiscalía.
"Obviamente nadie quiere estar allá y todos piden su cambio, pero pues hay también gente comprometida y sigue trabajando allá", dijo la exfuncionaria de la PGR tras ser cuestionada sobre solicitudes de cambio de personal de la Vicefiscalía.
Reiteró que desde hace tiempo las oficinas de la dependencia encargada de procuración de justicia en la Comarca lagunera de Durango son custodiadas por efectivos del Ejército Mexicano, además de que ya empezaron a realizarse los trabajos necesarios para levantar la barda perimetral.
Agregó que se construirán torres de vigilancia para mayor seguridad.