Personaje. La actriz Rebeca Ferguson interpreta a Elizabeth Woodville en la serie The White Queen, la cual se estrenó ayer.
Las reinas llegaron a conquistar la televisión. No importa que sea de señal abierta o privada, estas monarcas europeas mostrarán quién manda a través de la historia medieval y liderarán batallas y hasta conspiraciones para preservar su reino.
Tras el éxito de series como Game of thrones (que ha roto récords de rating en Estados Unidos) o The Tudors, las soberanas sacaron la casta por sus reinos y mediante series como The white queen (que se estrenó ayer) o Isabel (transmitida por canal 22 y TVE) librarán históricas batallas que marcarán el rumbo de Inglaterra o España.
Aunque estas series están basadas en hechos reales, hay otras producciones como Los pilares de la tierra (Once TV) que, aunque contienen eventos históricos, se dan una libertad más fantástica.
The white queen contará la historia de tres mujeres: Elizabeth Woodville (Rebeca Ferguson), Margaret Beaufort (Amanda Hale) y Anne Neville (Faye Marsay) que buscarán que el trono de Inglaterra esté a su favor, cuando las batallas y la guerra entre las casas de York y Lancaster se disputen al rey legítimo de la isla europea en el año 1464.
"La idea principal de la serie es ver el papel de la mujer en la historia, la confrontación y su protagonismo dentro y fuera del escenario político", expresó Caroline Goodhall, quien interpreta a la Duquesa Cecilia, madre de los reyes confrontados, en la serie grabada en Bélgica.
Para Goodhall, la serie también es una oportunidad para mostrar no sólo el vestuario y el peinado de la época, sino de compartir las emociones de los personajes históricos. "Tuve, por ejemplo, que dejar en claro que Cecilia era una seria jugadora política, que se iba a enfrentar a dos brillantes oponentes", añadió la actriz inglesa.
Mientras, la historia de Isabel la Católica, con más sensualidad, mostrará los retos de la monarca española para lograr la corona, las intrigas que se tejieron alrededor y los sacrificios que hizo. Y aunque esta mujer no fue una santa, la idea del programa, ganador en la categoría Mejor Serie Española en los Premios Ondas, es mostrar la pasión de Isabel que desborda los pasillos fríos del palacio. Protagonizada por Michelle Jenner, Isabel mostrará la vida de esta reina que apoyó la conversión de las minorías religiosas. Además, la serie superó el recorte en Televisión Española.

Daenerys Targaryen
- Actriz: Emilia Clarke
- Serie: Game of Thrones.

Lucrecia Borgia
- Actriz: Hollyday Grainger
- Serie: Los Borgia

Lucrecia Donati
- Actriz: Laura Haddock
- Serie: DaVinci Demon's

Ana Bolena
Actriz: Natalie Dormer
Serie: Los Tudor