Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Reinas por una noche

Elegir vestido para las alfombras rojas es cosa seria

Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence.

EUNICE MARTÍNEZ

Desfilar por la alfombra roja de los Oscar no es cualquier cosa: se requiere de porte, seguridad y una gran cantidad de dinero para adquirir un impresionante atuendo el cual, en el caso de las mujeres, tiene que contemplar un vestido de alta costura, maquillaje y peinado perfecto, así como joyería, zapatos, perfume y bolso de ensueño.

Sin embargo, las artistas nominadas a la codiciada estatuilla no se preocupan tanto como el resto de sus compañeras actrices pues son asediadas por las firmas de moda, imagen y complementos que quieren estar presente en tan magno escaparate y se "ofrecen" para que éstas lleven algo de sus marcas ¡gratis!.

Este año Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva y Quvenzhane Wallis son las cinco luminarias que se estarán disputando el premio a Mejor Actriz en los premios de la Academia; varias marcas están sobre ellas para convertirse en su "hada madrina" para acicalarlas de pies a cabeza.

Sin lugar a dudas Jennifer Lawrence se ha convertido en el "objeto del deseo" de las más importantes casas de moda. La chica de 22 años, nominada por su trabajo en el filme Silver Linings Playbook, ha recibido ofertas de los diseñadores para vestir sus ropas y joyas para los Oscar. En los Globos de Oro, llevaba un vestido rojo de Christian Dior con un cinturón y unos pendientes impresionantes Chopard. Sólo por portar estos últimos recibió un pago de 100 mil dólares.

Cosa de expertos

Para las famosas, elegir el vestido indicado para una alfombra roja no es cosa fácil, muchas veces requiere meses de trabajo, llamadas telefónicas y reuniones para conseguirlo, de acuerdo a las características de sus clientes.

Algunas estrellas contratan a consultores que les ayudan a seleccionar todo, éstos pueden ser estilistas famosos, diseñadores o personas expertas en imagen personal. Generalmente el estilista o la maquilladora trabajan en conjunto para crear un estilo coordinado con la ropa y la joyería a usarse. Por ejemplo, si el vestido es despampanante, el estilista crea el balance con un peinado y maquillaje sencillos.

La gran pregunta que se están haciendo los expertos en moda es el tipo de vestido que elegirán este año las nominadas a Mejor Actriz para la entrega del Oscar, a realizarse el próximo 24 de febrero.

Debido a su estilo "camaleónico", los conocedores no imaginan cómo vestirá Jennifer Lawrence; pues lo mismo puede usar lentejuelas y brillos que un vestido sobrio en color negro. Lo que sí es seguro es que sorprenderá.

Jessica Chastain, la favorita para llevarse la estatuilla por su trabajo en La Noche más Oscura, es una de las actrices más sexys de Hollywood. Parte de su atractivo se lo debe a su característico color de cabello, pelirrojo, y a sus curvas. Ella sabe sacarse partido y conoce qué prendas le favorecen (las que marcan cintura). No arriesga y ante la duda se decanta por el negro.

Los aventurados apuestan a que usará un modelo de la firma Alexandre McQueen, ¿el color? Podría ser uno blanco o negro.

La bella Naomi Watts, nominada por su trabajo en Lo Imposible, se ha distinguido por su estilo impecable, minimalista y por ser fan de los colores nude y el azul. Teniendo en cuenta que los vestidos de Marchesa son una de sus fieles apuestas en las alfombras rojas, cualquier modelo de esta firma sería su posible candidato, especialmente uno en corte sirena. No menos importante, pero sí más sencillo, se espera el atuendo de Emmanuelle Riva, de 86 años de edad. La nominada por su papel en Amour se distingue por su estilo discreto y seguro. Un vestido vaporoso sería una buena opción.

Finalmente llega el turno de Quvenzhane Wallis, la actriz más joven de la historia que consigue una nominación gracias a su interpretación en Bestias del Sur Salvaje. A sus 9 años, adora los brillos, los colores flúor (sobre todo el rosa) y las faldas con volumen. Lo que queda claro es que no vestirá de princesita.

Dignos de una reina

Los vestidos más caros del mundo, muchos de ellos utilizados en entregas de premios como el Oscar, se encuentran en la categoría denominada Haute Couture (alta costura); esta denominación únicamente se otorga a las prendas que cumplen con los requisitos de la Cámara Sindical de la Alta Costura.

Para empezar, un vestido que haya obtenido la calificación de Haute Couture tiene que estar hecho a la medida de la clienta y de forma completamente artesanal. La máxima exclusividad es un requisito esencial de la Haute Couture y la única manera de asegurar que el modelo en cuestión es único e irrepetible es confeccionándolo sin recurrir en absoluto a procesos de producción en serie. Todos los vestidos de esta categoría están hechos a mano, con más de 100 horas de trabajo artesanal en la realización de cada uno de ellos.

Una de las casas más prestigiosas de Haute Couture es Chanel; otras casas de renombre en el mundo de la Alta Costura son Jean-Paul Gaultier, Christian Dior, Givenchy, Versace, Giambattista Valli o Ellie Saab. El precio de estas creaciones suele oscilar entre los 50 mil y 200 mil euros (800 mil y 3 millones de pesos).

La belleza cuesta

Para lucir espectaculares en las distintas entregas de premios, las famosas se someten a rituales de belleza días previos a las galas.

* Las luminarias usan botox rutinariamente aunque estén jóvenes, pues siempre hay chicas de menor edad que pueden tomar su lugar. Antes de las celebraciones muchas visitan al cirujano para ponerse botox y restylene (para rellenar).

* Las pieles perfectas de las actrices se debe a las exfoliaciones con ácidos para eliminar imperfecciones menores y tener poros menos visibles.

* Antes del Oscar los faciales son de rigor, generalmente se las hacen varios días antes. El objetivo de éstos no es limpiar la piel, es hacer que se vea más saludable y mejorar aunque sea momentáneamente el tono facial.

* Las dietas no podían faltar, las famosas realizan dietas rápidas o siguen programas de desintoxicación para verse más delgadas; muchas estrellas evitan alimentos que puedan darles gases y verse con barriguita.

* El manicure, pedicure, masajes y el bronceado son asunto "obligado" días previos a las galas de premios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Oscares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jennifer Lawrence.

Clasificados

ID: 838051

elsiglo.mx