El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, desmintió que en la reunión pasada con diputados locales, les haya informado que en el secuestro de los 12 jóvenes del bar Heaven, en mayo pasado, participó la delincuencia organizada.
El jueves pasado, asambleístas de la Comisión de Gobierno sostuvieron una reunión con el procurador, tras lo cual, el priísta Jaime Ochoa aseguró que el procurador les reconoció que sí hubo participación de la delincuencia organizada en este caso.
En conferencia de prensa sobre una banda dedicada al asalto a transeúntes, Rodolfo Ríos indicó que en dicha reunión "el diputado tuvo una confusión al hacer esa declaración. Fui muy claro y especifico en indicar que no hubo delincuencia organizada y lo platiqué con él, e incluso él, personalmente, hizo la aclaración de que no se trataba de que hubo delincuencia organizada".
Consultado sobre el tema, al realizarse la tarde de este jueves la 13 reunión entre familiares de los desaparecidos y el funcionario, negó que personal de Investigación haya acudido al estado de Hidalgo para realizar diligencias por este caso.
En cuanto a las investigaciones, declinó dar avances y al referirse a la camioneta Lincoln en la cual detuvieron a Ricardo Antonio Méndez Muñoz y su novia, el martes de la semana pasada, por su presunta participación en el plagio, el funcionario dijo que está asegurada.
Se conoció que en la camioneta no se encontraron huellas de que allí hayan sido trasladados los jóvenes desparecidos de dicho bar, en mayo pasado, pues a decir de Méndez Muñoz, la adquirió dos semanas antes de ser detenido.