En contra. El dirigente y los regidores panistas dicen no a Jajomar.
A diez días de que concluya la prórroga otorgada por el Cabildo a la empresa Jajomar concesionaria de los parquímetros, una vez que el convenio establecido con la pasada Administración venció el 31 de agosto, el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) coinciden en que no se renueve la concesión ante la serie de irregularidades detectadas como los constantes cambios de razón social.
Los partidos políticos, cada uno a través de sus regidores y su dirigente, proponen que sea el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de la operación.
Raúl Villegas Morales, presidente del PAN en Lerdo comentó que extrabajadores de la concesionaria, hicieron entrega de copias de por lo menos tres recibos de pago, cada uno con una razón social diferente.
La primera de ella aparece el nombre de "Servicios Profesionales Cercer CSU" con domicilio en departamento C-13 Los Pinos en Mérida Yucatán 97-738 con un RFC, SPC120802UF2; en otro aparece "El Medano SCU", con domicilio en bulevar Paseo de los Cabos 150 Zona Hotelera esquina con Paseo del Estero y Plaza Las Velas, y un el RFC MMN110103MC0; y otra razón social más de "HERPEIN Servicios Profesionales de la Baja SA de CV con domicilio en Andrés Bello número 10 piso 6 en la delegación Miguel Hidalgo de México, DF, y con un RFC HSP11104UW0.
"La empresa ha robado al Ayuntamiento, por lo tanto no se debe refrendar una concesión cuyos intereses sean el de proporcionar riqueza a una empresa de otra región", señaló Villegas.
Además comenta que el porcentaje de ganancia para el Ayuntamiento es mínimo, y con dichos cambios de razón social "viola el convenio de concesión", recalcó.
Por su parte, el regidor perredista Sotero Jáques, propone que sea el Ayuntamiento el que se encargue de la operación de los espacios, donde se abarataría el costo y se generarían más fuentes de empleo, al retirar las máquinas y que sea una persona la que entregue el ticket.