La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, convocó al embajador de la República Árabe de Egipto en México, Ibrahim Ahdy Khairat, para expresarle la preocupación del gobierno de México por los hechos de violencia registrados en los últimos días en diversas ciudades de esa nación.
“México reitera la importancia del diálogo incluyente entre las autoridades y todas las fuerzas políticas de ese país, como medio para avanzar de manera pacífica hacia la solución de sus diferencias, en un marco apegado a derecho y de pleno respeto a los derechos humanos”, señaló la SRE en un comunicado.
Dijo que tomando en consideración los riesgos que la actual situación entraña para la seguridad de la comunidad mexicana residente en Egipto, y para los ciudadanos que desean visitar ese país, la SER exhorta a los connacionales a que mientras subsista la presente situación reconsideren sus planes de viaje a Egipto.
Detalló que la Embajada de México en Egipto se encuentra preparada para brindar protección consular a los ciudadanos mexicanos, en caso de que resulte necesario.