La seguridad en la casa que utilizaban turistas españoles para descansar en la zona de playa encantada, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera de Barra Vieja en este destino turístico se relajó, luego de que las autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado informaron que los trabajos de servicio periciales concluyeron.
Sin embargo, en el lugar se pudo apreciar la cinta de seguridad con la leyenda “escena del crimen” que acordona toda la casa desde la entrada principal hasta el patio que da acceso a la playa.
En el lugar, sólo se observa una camioneta con la leyenda de la Policía Ministerial y dos elementos que aseguran que la vigilancia sigue así como las investigaciones.
A raíz del incidente violento, donde seis turistas españolas fueron ultrajadas y siete hombres españoles y una mujer mexicana fueron amarrados de las manos y amordazados por cinco sujetos armados que irrumpieron en la vivienda de descanso, elementos de la Marina, Policía Ministerial, Estatal y Federal intensificaron operativos de vigilancia y de búsqueda.
Luego de tres días de lo ocurrido, la seguridad se ha relajado y no se encontraron recorridos de los elementos de la Marina, Policía Estatal Acreditable en el lugar de los hechos.
Sobre la carretera federal de Barra Vieja, ya no se encuentran los retenes de revisión que la Marina había instalado desde el lunes pasado.
En el interior de la casa Bambaje se puede observar en la entrada principal un trapo color morado tirado, el jeep que se ubica en el patio con las puertas abiertas y en el patio trasero cerca del jardín y la alberca aún hay cojines de la sala de cemento tirados.
Los únicos dos agentes Ministeriales que estaban vigilando el lugar del incidente, argumentaron que la vigilancia disminuyó porque elementos de la Marina y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) realizan recorridos por colonias como parte de la investigación junto con el fiscal regional de la Procuraduría estatal, Ernesto Jacobo García.