El gobierno de Tamaulipas confirmó el relevo de mandos de las fuerzas federales, que aplicarán la nueva estrategia para combatir a la delincuencia organizada y en conjunto con el estado regresar la tranquilidad a las familias de esta entidad.
El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó que tras el cambio de los mandos no se tienen contemplado el reacomodo de policías militares que realizan las labores de la policía local en los 22 municipios del estado, considerados con mayor nivel de inseguridad.
Indicó que la Policía Militar en Tamaulipas tiene nuevo mando, lo mismo que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y también fue relevado el comandante a cargo de la zona militar de Ciudad Victoria.
Garza Palacios aseguró que además no se afectará la coordinación y trabajo que se sostiene en conjunto con el gobierno de Tamaulipas.
Reveló que las modificaciones en la estrategia de combate a la delincuencia e inseguridad en Tamaulipas se ejecutarán de acuerdo con las necesidades y circunstancias de cada región.