Ayer domingo se llevó a cabo el primer descenso de la temporada, previo a la edición 50 Aniversario de la Gran Regata del Río Nazas. (Archivo)
Sin incidente alguno los remeros laguneros realizaron ayer su primer descenso de la temporada, previo a la edición 50 Aniversario de la Gran Regata del Río Nazas, a celebrarse del 28 al 30 de junio del año en curso, así lo informó el entrenador José Ríos Quistián.
Precisó que este primer descenso fue del poblado La Posta al Parque Nacional Raymundo y debido al poco volumen de agua que lleva actualmente el Nilo Lagunero, en esta ocasión tardaron casi tres horas en realizarlo.
Comentó que normalmente tardan una hora y 40 minutos.
En esta ocasión participaron 30 remeros, entre ellos dos que vinieron de la ciudad de Durango.
Añadió que deben cuidar el agua, no se puede extraer mucha actualmente, pero para la fecha de la Gran Regata del Nazas el gasto será mayor y podrá realizarse sin contratiempo.
Para finalizar, informó que el segundo descenso de la temporada será el próximo domingo 26 de la Presa Francisco Zarco, mejor conocida como "Las Tórtolas'', al Parque Nacional Raymundo.
La Regata
Del 50 Aniversario del Río Nazas será en tres etapas:
* En la Gran Regata del Nilo Lagunero se recorrerán un total de 148 kilómetros.
* En esta ocasión la Regata del Río Nazas se adelantó y va a celebrarse del 28 al 30 de junio, debido al poco volumen de agua.