El próximo domingo los remeros laguneros realizarán su primer descenso de la temporada, previo a la edición 50 Aniversario de la Regata del Río Nazas. Remeros realizarán descenso
El próximo domingo los remeros laguneros realizarán su primer descenso de la temporada, previo a la edición 50 Aniversario de la Gran Regata del Río Nazas, a celebrarse del 28 al 30 de junio de año en curso, según lo informado por Arturo Martínez Burciaga, presidente de la Asociación de Canotaje del Estado de Durango.
Enseguida hizo una invitación a los remeros de la Comarca a que participen en el primer descenso, que iniciará en el poblado La Posta, teniendo como meta el Parque Nacional Raymundo.
Aclaró que este primer descenso será de reconocimiento del Nilo Lagunero, por lo que no habrá premiación.
Además -dijo-, el descenso servirá de preparación para seis remeros que viajarán la próxima semana al estado de Texas para participar en la competencia que habrá en San Marcos, Texas, en la cual participarán 300 remeros de Estados Unidos.
Aprovecharán la visita para promover la participación en la edición 50 Aniversario de la Regata del Nazas. Irán acompañados del presidente municipal de Nazas, Rubén Darío Medina.
Arturo Martínez Burciaga dijo que en breve darán a conocer los pormenores de la Regata que este año llega a sus primeros cincuenta años de vida.
Hizo una invitación a todos aquellos que han participado en alguna edición de la Regata de Nazas, ya que al finalizar la justa de este año se les entregará una medalla conmemorativa.
La Gran Regata del Nilo Lagunero se desarrollará en tres etapas para recorrer un total de 148 kilómetros. Se tiene programado el jueves 27 de junio la salida de la Fuente del Pensador en Torreón, a las 9:00 horas.