Milán dependía de sí mismo para conseguir el último boleto al máximo certamen europeo a nivel de clubes, ya que con un descuido, la Fiorentina podría desbancarlos. EFE
AC Milán cumplió con los deberes y este domingo derrotó 2-1 a Siena en el estadio Artemio Franchi, donde afrontaron la última jornada de la Serie A, la 38, y confirmó, así, su pase a la Champions League.
Mario Balotelli, de penal al minuto 84, y el francés Philippe Mexes, al 87, fueron los encargados de remontar el tanto inicial de Claudio Terzi (25).
Milán dependía de sí mismo para conseguir el último boleto al máximo certamen europeo a nivel de clubes, ya que con un descuido, la Fiorentina podría desbancarlos. No fue así y con 72 unidades, los “rossoneros” acabaron terceros en la general.
Siena, ya descendido, se despidió de la Primera División con 30 unidades, sólo fue un poco mejor que Pescara, que acabó último con 22 puntos. Palermo fue el otro equipo que perdió la categoría al culminar con 32 unidades.
Del otro lado de la tabla, el campeón Juventus (87) y el sublíder Nápoles (78), fueron los que amarraron el pase directo a la “Champions”; Milán deberá jugar la previa.
La “Fiore” y Udinese, por su parte, culminaron en la cuarta y quinta posiciones de la tabla, con 70 y 66 puntos, respectivamente, lugares que otorgan el derecho de participar en la Europa League.