El homenaje se realizará para conmemorar la visita de Benedicto XVI a esas tierras. ARCHIVO
El gobernador Miguel Márquez anunció que su administración en coordinación con los municipios de León, Silao y Guanajuato capital, rendirán un homenaje al papa Benedicto XVI, por ser el primer pontífice en la historia que visitó Guanajuato.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que “efectivamente, sí hay que ver la propuesta de hacer un reconocimiento, un homenaje, porque fue una distinción; ningún otro papa había estado en tierras guanajuatenses”.
“Tendremos que ponernos de acuerdo con los municipios, con la autoridad eclesiástica correspondiente, algo sencillo, no quiero adelantarme, un reconocimiento a la visita del papa”, destacó.
Márquez Márquez señaló sentirse sorprendido por la renuncia de Benedicto XVI, ya que los católicos están acostumbrados a ver a un papa hasta el último día de su vida, además de señalar que su visita a Guanajuato, en marzo de 2012, dejó un gran sabor de boca.
“Primero a mí como católico, para mí fue una gran experiencia, sobre todo porque tuve la oportunidad de saludarlo en una audiencia privada, que para mí fue algo impactante, a mi esposa, a mis niños, es algo que no me lo hubiera imaginado”, recordó.
El gobernador indicó que cambio su visión de él, de un papa alemán, frío, sobre todo atendiendo más a la parte de la razón.
“Es un filósofo por naturaleza, un gran teólogo también; yo si quiero decirte que vimos la parte humanada del papa que no se la habían visto, no la habían notado en ningún otro país, aquí salió el papa humano que la verdad estábamos esperando”, consideró.
Puntualizó que en breve se realizará una reunión con autoridades eclesiásticas y de los tres municipios que visitó el papa, para ver la forma en que se coordinarán para el homenaje.