Liverpool no dio a conocer la vigencia precisa del nuevo convenio. (EFE)
Apenas hace cuatro meses, Luis Suárez solicitó públicamente abandonar el Liverpool, con la esperanza de incorporarse al Arsenal. Ahora, parece que el artillero uruguayo quiere echar raíces en Anfield.
Y ante la productividad reciente de "Luisito" frente al arco, los "Reds" deben estar felices de que así sea.
Suárez, cuya alta cuota goleadora se ha engarzado esta campaña con un desempeño sorpresivamente bueno del Liverpool, firmó un contrato de largo plazo con el club inglés, informaron dirigentes ayer.
El delantero uruguayo de 26 años se quejó en agosto de que el Liverpool había roto un pacto que le permitiría marcharse, luego que la escuadra no consiguió la clasificación para la Liga de Campeones de Europa. Su manifestación de descontento surgió poco después de que el equipo rechazó una oferta del Arsenal por el delantero. Liverpool se mantuvo firme y Suárez emprendió un resurgimiento notable.
Es el principal artillero de la Liga Premier inglesa en esta temporada, con 17 dianas en 11 partidos jugados de inicio. Perforó en cuatro ocasiones las redes del Norwich y facturó un triplete contra el West Brom.
Ahora, el atacante charrúa parece destinado a brillar durante el Mundial del año próximo en Brasil. Su forma ha ayudado a que el Liverpool se coloque segundo en la Premier, a dos puntos del líder, que paradójicamente es el Arsenal.
"Tenemos a algunos grandes jugadores y el equipo crece y mejora todo el tiempo", opinó Suárez. "Creo que puedo alcanzar las ambiciones de ganar trofeos y de jugar al mejor nivel con el Liverpool. Mi objetivo es ayudar a que lleguemos a eso lo más pronto posible".
Suárez se perdió los primeros 6 compromisos del Liverpool en la campaña, mientras cumplía una suspensión de 10 partidos, que se le impuso tras morder al zaguero serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.
Fue una controversia más en una lista que involucra a Suárez, castigado por 8 partidos luego de que la federación determinó que había proferido insultos racistas.