Renueva tu guardarropa
Los cambios de temporada son excelente pretexto para ordenar nuestro clóset y checar qué es lo que se queda, lo que se va y qué es lo que necesitamos para complementarlo.
Cada seis meses, la industria de la moda extiende una oportuna invitación a hombres y mujeres para dotar su guardarropa de nuevos bríos, así como a sacar (o al menos arrumbar) las prendas que no resulten buenas aliadas contra el clima de los meses venideros.
La temporada de otoño-invierno sugiere decirle adiós a los indumentos de materiales livianos y de cortas proporciones, para dar paso a tejidos gruesos y a piezas que cubran la mayor parte del cuerpo.
El color es un factor muy variable hoy en día. Así como puede haber presencia de gris y negro durante la primavera, el invierno puede pintarse de rojo, naranja, verde y amarillo.
Expertos de moda apuntan que un buen guardarropa se construye sobre una base nutrida de piezas básicas.
El toque moderno lo aportan prendas y accesorios cuyos colores, formas, estampados y materiales, hayan tomado por asalto las pasarelas internacionales.
La que no arriesga, no gana
Esta temporada, las casas de moda revisten la silueta femenina de osadía. El color negro recobra su poder a través de exquisitas y variadas texturas. Los estampados de efecto caleidoscópico, por otro lado, se imprimen sobre leggings, blusas y vestidos de formas estructuradas.
El traje sastre flirtea con el estilo masculino y se baña de distintas tonalidades de gris, mientras que el clásico tartán se erige como triunfador y recubre numerosos abrigos, vestidos a la rodilla y suéteres muy holgados.
Para combatir el frío, nada mejor que un abrigo de líneas oversize y elaborado con lana. Los estampados animales, en su versión "discreta", se acompañan de piezas de color neutro o se imprimen sobre bolsas de gran tamaño.
Respecto a los accesorios, los zapatos de tacón con pulsera y las botas de caña alta (de preferencia, en color negro o marrón) son alternativas elegantes y versátiles. El otoño es un buen momento para sumar a tu clóset una bolsa de piel en color neutro o, para estar a tono con las tendencias, una pieza recubierta con pelo.
Imán de miradas
Perder el miedo al color es la sugerencia de los creadores mundiales para el público masculino. Esto no significa que se deba incorporar al clóset cuanta prenda destaque por su intenso colorido, sino que hay opciones más allá del negro, azul y marrón.
Los colores vino y verde son protagonistas del clóset masculino en esta temporada. Los abrigos se llevan cortos, oversize o de influencia militar; elige el que le vaya mejor a tu cuerpo para protegerte del frío.
Para el otoño-invierno 2013, firmas como Gucci, Prada, Kenzo y Jil Sander, exploran más allá del típico azul marino y se adentran en tonalidades como el cerúleo y el azul rey, que lucen bien en un abrigo, camisa o, para los más atrevidos, en pantalones.
Otras tendencias para ellos son los cuadros, las tonalidades grises, el camuflaje y los estampados llamativos en abrigos, camisas e, inclusive, en accesorios. La firma inglesa Burberry apuesta todo por el 'animal print'.
Cómodos y protegidos
Para los pequeños de la casa, más que seguir las tendencias, se debe privilegiar su abrigo y comodidad.
Una sudadera de cuello redondo o con capucha, o un suéter tejido, resultan buenas opciones para protegerlos de las bajas temperaturas. Los pantalones de mezclilla, las playeras estampadas, las chamarras acolchadas y un foulard, no pueden faltar en su clóset.
Para ellas, los vestidos de punto, acompañados por unos coloridos leggings, son una ecuación infalible. Los cárdigan y pantalones en diversas tonalidades las harán ver a la moda, al mismo tiempo que les permitirán realizar sus actividades con libertad.